Si visitas la región del Bio bío, debes visitar Isla Mocha, ubicada frente a las costas de Tirúa. La Isla es parte de la Reserva Nacional Isla Mocha, una zona de flora y fauna silvestre única en especies nativas a nivel mundial, desde donde es posible introducirse practicando el trekking, en bicicletas, con las más de 500 especies diferentes de aves presentes en la Isla.
El lugar ofrece maravillosas playas de arenas blancas, lugares con avistamiento de fósiles, una cordillera cubierta por una selva fría e incipientes lugares que hablan de piratas e historias de la cultura chilena precolombina. Cabalgatas, pesca y excursiones por la Isla son algunas de las actividades que podrás desarrollar en medio de un paisaje único y muy poco intervenido por el hombre.
¿Cómo llegar?
Vía aérea desde el aeródromo Lequecahue de Tirúa a 4 kms al Sur por ruta P-70. Estos taxis aéreos realizan vuelos regulares durante el día. También se puede llegar a la isla vía maritima, en lancha particular de pasajeros y carga,  que zarpa desde el muelle de Tirua. Ambos medios de transporte realizan sus salidas diarias dependiendo de las condiciones climáticas.
El viaje desde Tirúa a Isla Mocha es de alrededor de 15 minutos en avioneta.